Tomado de: http://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/handle/UNAP/14934/Huanca_Butron_Nery_Luz.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Problemática que presenta el articulo y metodología cualitativa
Existen factores que
determinan el desempeño de los colaboradores en las organizaciones, factores
que según el autor influyen en como el colaborador puede desempeñarse y demostrar
toda su capacidad al desarrollar su trabajo, para la organización vendrá en un
balance positivo al lograr la eficacia y eficiencia por parte del colaborador
dado que se maximizará el desempeño de todo el grupo de colaboradores lo que determinará
el éxito al cumplir las metas y objetivos organizacionales.
Se evidencia en la investigación una propuesta de estudio constructivista debido al tipo de información que el autor recoge de otras investigaciones y que obedecen fielmente al tema del desempeño laboral, arrojando resultados que deben entenderse por parte de las organizaciones.
Conclusiones
La satisfacción de las personas o colaboradores de una organización siempre mostraran un mayor desempeño en ambientes de trabajo en donde se pueden relacionar en armonía y equilibro, actuará con más dedicación y satisfacción, esto ultimo será la muestra de corresponder con el grupo y la organización.
El establecer un clima en
donde cada colaborador se sienta satisfecho y feliz en su lugar de trabajo es
una de las estrategias de las compañías actualmente a través de la atracción y retención
del talento.
Los colaboradores lograran un mejor nivel de satisfacción cuando en las organizaciones se gestiona y mejora el desarrollo de sus capacidades y habilidades, generando un valor agregado a la organización permitiendo más probabilidad de éxito frente a la competencia.
Por que se escogió este articulo?
El las estructuras organizacionales se mantienen los niveles de cargos y responsabilidades, cada colaborador entiende porque y para que fue vinculado y que de acuerdo con las funciones asignadas se sentirá en capacidad de desenvolverse, sujeto a este evento en las áreas de trabajo con un numeroso grupo de colaboradores se generan grupos, vínculos
En la atracción y retención del talento humano la organización considerara detalladamente las competencias requeridas para el cargo y su configuración con el trabajo en equipo al evaluar cada aspirante que quiere ocupar un lugar según la vacante convocada, así mismo en el desarrollo de su función brindando las herramientas como lo son el trato justo, el reconocimiento de los logros, apoyar el desarrollo de habilidades y capacidades y no menos importante el aspecto salarial, que perciba el colaborador compense el tiempo y dedicación a las labores que realiza.
Bibliografía
Huanca, N. (2020). Factores de Desempeño Laboral dentro de las Organizaciones. febrero 24, 2021, de Universidad Nacional del Altiplano-Puno Sitio web: http://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/handle/UNAP/14934/Huanca_Butron_Nery_Luz.pdf?sequence=1&isAllowed=y
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